Janice Seinfeld, directora ejecutiva de Videnza Consultores, considera que "hay experiencias positivas" sobre el trabajo en conjunto entre el sector público y privado. (Foto: GEC)
Janice Seinfeld, directora ejecutiva de Videnza Consultores, considera que "hay experiencias positivas" sobre el trabajo en conjunto entre el sector público y privado. (Foto: GEC)
Redacción EC

La compañía Videnza Consultores propuso hoy que el Estado busque operadores privados para aquellos hospitales que no cuenten con la tecnología adecuada para estar operativos.

El decreto de urgencia (DU) sobre el aseguramiento universal, publicado este jueves en El Peruano, indica que los hospitales en construcción o expansión deberán ser entregados con la tecnología necesaria.

“Para aquellos que no tengan esas facilidades, se puede buscar operadores privados que puedan entrar a complementar esa oferta pública”, comentó Janice Seinfeld, directora ejecutiva de la compañía en entrevista con Canal N.

¿Por qué no recurrir a estas empresas que puedan brindar estos servicios complementarios: (servicio de) emergencia, laboratorio? [...] Hay experiencias positivas", añadió.

Tras su participación en la CADE 2019, Seinfeld comentó al referido medio que el DU destaca la importancia de mejorar la gestión hospitalaria en lo referido a la separación de citas o automatización de algunos servicios.

En lo referido al presupuesto, Seinfeld consideró que siempre es necesario contar con más recursos en este sector, especialmente ante la cantidad de personas que ahora se deberá asegurar.

Se estima que 7.2 millones de personas no cuenta con un seguro de salud, lo que representa un 24.5% del total de la población.

“Hay que optimizar el uso de los recursos, tanto físicos como humanos y con las mejoras de gestión oportunas se va a poder tener también un financiamiento más eficiente. Y por otro lado ver cuánto se requiere de financiamiento adicional”, refirió.

El DU establece que se va a a replantear el Plan de Beneficios en Salud, lo que sentará las bases para detectar cuál es el presupuesto requerido, según la ejecutiva.