(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Este lunes 22, recibió los sobres que incluyen las propuestas técnicas y ofertas económicas, respectivamente, de los cinco postores precalificados para la concesión del proyecto “Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – ”,  que beneficiará a comunidades cercanas al (Puno).

Al inicio de la conferencia, , director ejecutivo de Pro Inversión, dijo considerar [a la PTAR Tititcaca] un hito histórico, ya que se trata de la primera Asociación Público Privada (APP) descentralizada en el sector saneamiento bajo la modalidad de iniciativa privada cofinanciada y, a su vez, la primera que está ad portas de ser adjudicada en el Perú.



"Este es un proyecto de gran relevancia para Puno. También [la adjudicación] es un anhelo que hasta hoy el pueblo de Puno había visto como incumplida. Hoy estamos encaminados", puntualizó Ñecco.

Tras estas palabras, los cinco postores con experiencia internacional presentaron sus propuestas. Las empresas precalificadas son:

► Consorcio Aguas de Puno (España)
► Consorcio Collas (Francia)
► FCC Aqualia (España)
► Sociedad Anónima de Obras y Servicios, COPASA, Sucursal del Perú (España).
► Consorcio Fypasa Construcciones S.A. de C.V. y Operadora de Ecosistemas S.A. de C.V. (México)

Cabe recordar que las propuestas técnicas de los postores serán evaluadas por el comité técnico durante esta semana. En tanto, las ofertas económicas presentadas por los postores fueron lacradas durante el acto público y quedarán bajo custodia del Notario Público.

El próximo lunes 29 de abril se conocerán los resultados de la evaluación técnica y se revelarán los sobres con las ofertas económicas para adjudicar la concesión del proyecto, el cual tiene una inversión estimada de S/841 millones y un plazo de 30 años.