Etiqueta de Pura Vida no menciona palabra "leche", pero sus imágenes sí inducen a relacionarla con ese concepto.
Etiqueta de Pura Vida no menciona palabra "leche", pero sus imágenes sí inducen a relacionarla con ese concepto.
María Rosa Villalobos

Gloria S.A. tendrá que tener mucho cuidado al volver a introducir Pura Vida pues los consumidores estarán atentos a cada uno de sus pasos, estimó Milton Vela, director general de la consultora de reputación Café Taipá.

Tapia dijo que lo más probable es que las personas sepan que el producto Pura Vida no es dañino, pero eso no significa que van a seguir valorándolo como antes.

“Creo que hay gente que va a volver a consumir Pura Vida por el precio. No hay un producto alternativo. Sin embargo, el consumidor ya sabe que no es leche. ¿Cómo la van a vender? Van a tener que trabajar mucho en el tema nutricional de este derivado”, aseguró.

En ese sentido, recomendó que, en esta segunda oportunidad, Pura Vida incluya en su comunicación una referencia a la crisis que refleje una reflexión de la marca.

“Si no hay ninguna referencia a la desilusión sentida por los consumidores e intentan vender el producto de la manera más alegre y creativa, es probable que la comunidad de mamás no se vea convencida”, refirió.

Asimismo, Vela consideró que Gloria debería realizar una investigación de mercado para conocer la real percepción del público y decidir, sobre la base de este estudio, su estrategia comunicacional. “Si no realizan esa investigación, se van a llevar sorpresas”, finalizó.  

TAGS RELACIONADOS