Redacción EC

La Comisión de Protección al Consumidor N°2 del sancionó en primera instancia a las empresas y , tras realizar investigaciones a distintos productos lácteos por denuncia de terceros, luego del escándalo de

La multa impuesta a ambas empresas es de 3.388 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/13,7 millones, por infringir el derecho de información de los consumidores al no mostrar en las etiquetas el nombre verdadero de los productos lácteos y por afectar el deber de idoneidad, pues comercializaron un producto distinto al esperado por los consumidores.

En el caso de Gloria, la multa llegó a un total de 2.320 UIT, equivalentes a S/9,3 millones por tres productos. En tanto, Nestlé fue multada por 1.068 UIT, monto valorizado en S/4,3 millones por dos productos.

La resolución del Indecopi también menciona que el 3% del total de ambas multas irá destinado a la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (), es decir, S/411.642. Esto se debe a que patrocinó la denuncia en representación de sus asociados y por contar con convenio vigente con el Indecopi en su calidad de asociación de consumidores. 

Revise en esta galería cuáles son los productos detectados por Indecopi que afectaron el derecho de información e incumplieron con el deber de idoneidad.

Lea más noticias de Economía en...