AUGUSTO TOWNSEND KLINGE (@atownsendk) Editor central de Economía Negocios de El Comercio

Nueva York. José Antonio Blanco, vicepresidente del colectivo inPerú y gerente general de Citibank, mostró su optimismo respecto a la primera jornada del roadshow que se inició hoy en Nueva York, Estados Unidos, y que luego visitará las ciudades de Chicago y San Francisco.

Estamos muy entusiasmados, realmente estamos seguros que el día de hoy va a ser un éxito. La delegación peruana que está formada por casi 80 personas destacadas de diferentes industrias y representantes del gobierno [] Estamos esperando la participación de más de 200 inversionistas interesados en escuchar el caso peruano, señaló.

Blanco detalló que en la tarde de hoy y durante el día de mañana se realizarán reuniones uno a uno entre empresarios peruanos y norteamericanos para conversar sobre oportunidades en el futuro.

Nuestra expectativa es que aquellos fondos o capitales que están buscando invertir en Latinoamérica vean a Perú como una oportunidad más atractiva todavía. Vamos a hablar de todos los proyectos y oportunidades de invertir en infraestructura en el Perú y los representantes de diferentes industrias van a poder contar cómo operan sus empresas, cuál es la remuneración que las enrumba, de tal manera que los inversionistas decidan enfocarse más en Perú, finalizó.

La comitiva está liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.