Abraham Taipe Ballena

El (Minedu), a través del (PRONABEC), empezó desde el pasado 27 de julio la segunda convocatoria para el concurso de otorgamiento de la “Vocación de Maestro” a nivel nacional.

Esta vez se ofrecen 742 becas integrales para cursar la carrera de Educación y sus especialidades en nueve universidades elegibles: la , Cayetano Heredia, , Marcelino Champagnat, UNIFE, USAT (Arequipa), de Piura, Antonio Ruiz de Montoya y Católica San Pablo.

Sigue a Portafolio también en 

La cobertura de las becas es integral: matricula, ciclo de preparación antes del ingreso a la universidad (dos meses), pensión de estudios durante 10 semestres, idioma inglés asesoría para la tesis y trámites respectivos para la obtención del título.

También se incluyen útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda) y seguro médico en la beca

¿QUIÉNES ESTÁN APTOS?
Los requisitos para postular son los siguientes: ser peruano, tener 15 de promedio en los últimos tres años de educación secundaria y/o haber ocupado el primer o segundo puesto al terminar sus estudios en un colegio nacional o privado y haber concluido sus estudios entre el 2011, 2012, 2013 y 2014. 

Por último, los interesados en las becas debe preincribirse, vía online, con todos los documentos solicitados en www.pronabec.com.pe

De acuerdo al cronograma del Pronabec, la preinscripción culmina el 20 de agosto y un día después  estarà disponible la lista de postulantes aptos para rendir el examen de selección, que se realizarà el 30 de agosto.

(Fuente: Pronabec)

El 4 de setiembre se sabrá quienes superaron esta prueba y de allí en adelante se validará la documentación presentada por los jóvenes. Finalmente, el 22 de diciembre se tendrá la lista final de los 742 becarios.

TAGS RELACIONADOS