Abraham Taipe Ballena

El  (Pronabec) anunció la convocatoria para otorgar 100 becas integrales a jóvenes peruanos que deseen culminar sus estudios universitarios en una institución educativa de .

La convocatoria va para jóvenes entre 18 y 24 años que están cursando el segundo año de estudios universitarios en el Perú. También deben pertenecer al tercio superior de su promoción y haber contado con un promedio mínimo de 16 en el colegio.

Sigue a Portafolio también en  

El plazo máximo para inscribirse vía online culmina el próximo 30 de octubre. El proceso también incluye, para los 100 becarios, el dictado de clases del idiomas francés antes de lviaje.

(Foto: Archivo El Comercio)

CIENCIAS E INGENIERÍA

El Pronabec indicó que hay 16 especialidades, ligadas estrictamente a las ciencias e ingenierías, que los jóvenes pueden elegir para postular. Para ello, los jóvenes deben estar siguiendo una carrera igual o similar en una universidad peruana, pública o privada.

La beca cubre los tres años de estudios en una universidad de Francia, los pasajes aéreos desde Perú hasta el país europeo, asignaciones trimestrales para los gastos de movilidad, alimentación y alojamiento de los becarios, gastos de pasaporte y visa estudiantil, además un curso intensivo del idioma francés en Lima.

(Foto: Archivo El Comercio)

La postulaciones se pueden realizar a través de este , en el que los jóvenes deben registrarse previamente y luego colocar todos los documentos solicitados.

TAGS RELACIONADOS