¿Quieres pagar la cuota inicial de tu auto con la grati?
¿Quieres pagar la cuota inicial de tu auto con la grati?

En el mes de julio se caracteriza muchas veces por la llegada de la gratificación y con ella, para algunas personas, la oportunidad de ese dinero extra que les faltaba para completar la cuota inicial de ese vehículo soñado.

En ese contexto, el Jefe de Marketing y Ventas de la empresa automotriz china FAW, Gonzalo Rodríguez, brinda las siguientes recomendaciones  a tener en cuenta para realizar la compra del auto que buscamos de manera más eficiente y que garantice nuestra tranquilidad financiera en el corto y largo plazo

1. DEFINE EL AUTO QUE BUSCAS.- Es recomendable hacer un listado sobre los usos que piensa darle o las necesidades que cubrirá: Trasladarte del trabajo a casa, salidas los fines de semana fuera de la ciudad, etc. Esto será necesario para evaluar cuánta cilindrada deberá tener tu auto, como recomendación se debería optar por vehículos con motores entre los 1300 cc y 1800 cc, ya que si bien el auto no excede tu presupuesto, puede ser que a largo plazo los gastos propios del auto se vuelvan un inconveniente.

2. CONSIDERA LOS COSTOS ADICIONALES DE TENER UN AUTO.- Tener un auto no solo implica pasear, lavarlo y recargar el tanque de gasolina, también se debe considerar un presupuesto de su salario mensual para darle el mantenimiento respectivo. Por ello, antes de comprar el vehículo debe considerar cuánto le costará el cuidado del auto, ya que cada marca tiene un mantenimiento diferente en lo que respecta a motores y accesorios que lleva. Asimismo, considerar otros gastos extra adicionales como SOAT, seguro vehicular y mantenimientos a corto plazo, las gestiones del registro de propiedad  y el pago de los impuestos inmediatos a la compra.

3. ELABORA UN PRESUPUESTO REALISTA.- Para la compra del auto lo recomendable es contar con un presupuesto proyectado para 3 o 5 años según el tipo de crédito solicitado, que no comprometa más del 30% de nuestros ingresos totales y que permita guardar dinero extra para casos de emergencia. Por otro lado, incluir también los costos adicionales de adquirir un auto, proyectados hasta 5 años según tu tipo de crédito, considerados en el punto uno.

4. CONSULTA LA MAYOR CANTIDAD DE OPCIONES.- En el mes de julio con el pago de la gratificación habrá una serie de campañas impulsadas por bancos y concesionarias destinadas a ofrecer promociones y paquetes para la compra de autos especialmente en estás épocas.  Recomendamos no solo fijarse en la apariencia, el color o el equipamiento; sino priorizar en la funcionalidad, duración y rendimiento del auto a largo plazo.  Asimismo, se recomienda siempre realizar una prueba de manejo o “Test Drive” para conocer el auto de forma vivencial.

5. ELIGE LA TASA QUE MÁS TE CONVENGA.- Toma en cuenta las tasas de interés de la compra que realizarás. En estas campañas vehiculares que se dan a mediados de año los bancos y concesionarios suelen brindar tasas de interés más cómodas para todos los autos o para ciertos modelos en específico que cuentan con un monto inicial bajo y también con tasas de interés muy bajas, ya que buscan liquidar su inventario, nunca esta demás preguntar precios especiales.

Contenido sugerido

Contenido GEC