S/ 8,000 millones permitirán financiar a unas 20,000 empresas en una primera etapa, según el BBVA. (Foto: GEC)
S/ 8,000 millones permitirán financiar a unas 20,000 empresas en una primera etapa, según el BBVA. (Foto: GEC)
Redacción EC

El banco informó que a través de los créditos del programa , buscan dar prioridad a las empresas más pequeñas, destacando que estima que los S/ 8,000 millones de las primeras dos subastas realizadas por el Banco Central permitirán financiar a unas 20,000 empresas en una primera etapa.

De acuerdo a dicha entidad bancaria, durante los dos primeros días del plan Reactiva Perú, el Banco Central de Reserva subastó fondos por S/ 8,000 millones, lográndose hasta el momento una tasa promedio de 1.08% por el importe acumulado de las dos subastas.

Asimismo, indicó que su tasa de 0,5% “es la más baja ofertada hasta el momento” y será la que el banco utilice para colocar créditos de capital de trabajo en el segmento de las empresas más pequeñas.

“El objetivo de BBVA es darle prioridad a las empresas más pequeñas porque entiende que estamos ante una emergencia nacional que está afectando al tejido empresarial más vulnerable del país”, expresó mediante un comunicado.

Luis Morales, gerente de Client Solutions de BBVA en Perú, manifestó que esperan colocar la mayor cantidad de créditos del plan Reactiva Perú en este segmento, el cual tiene "mayores necesidades de liquidez y requiere importes máximos de S/ 30 mil”.

La entidad financiera estima que los S/ 8,000 millones de las primeras dos subastas permitirán financiar a unas 20,000 empresas en una primera etapa. Además, destacó que existe una alta demanda de créditos de Reactiva Perú entre empresas vinculadas al sector turismo y gastronómico.

“Las recientes medidas del Gobierno para permitir la atención de restaurantes vía delivery podría aumentar aún más el apetito de este sector por el programa”, acotó la misiva.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra Reactiva Perú (TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR