Bodytech consideró que los precios se podrían mantener, mas no las promociones que se observaban anteriormente. (Foto: GEC)
Bodytech consideró que los precios se podrían mantener, mas no las promociones que se observaban anteriormente. (Foto: GEC)
Lorely Requejo

Ayer, el informó que está evaluando la autorización de la reapertura de los y la práctica del deporte en espacios controlados. En vista de ello, se conoció también que el titular de la cartera, José Salardi, se encuentra inspeccionando la aplicación de los protocolos de bioseguridad en algunos establecimientos.

“[Sobre] los puntos importantes con relación a ir al gimnasio, primero [está] el aforo, [que debemos] mantenerlo en 50%”, dijo Luis Lobato, gerente general de Smartfit.

MIRA: Reapertura de gimnasios se daría con 50% de aforo y a través de citas, informa Produce

A su turno, Gigliola Aycardi, cofundadora de Bodytech, manifestó que para acceder a los servicios es necesario agendar una cita. “Lo primero que tienes que hacer es responder unas preguntas de tu estado de salud”, precisó.

Consultados por este Diario, los ejecutivos manifestaron que aún no conocían la fecha exacta en la que podrían reiniciar sus actividades. Ello teniendo en cuenta que se encuentran en la fase cuatro de reactivación económica.

PROTOCOLOS

Aycardi especifica que el aforo del 50% permitirá garantizar un distanciamiento social de dos metros entre las personas. Asimismo, señaló que no habrá clases grupales y tampoco saunas; y el uso de mascarillas será obligatorio para realizar el entrenamiento.

“Nosotros estamos proponiendo setenta minutos como máximo para que una persona esté entrenando”, expresó.

Por su parte Jaime Yzaga, gerente general de Sportlife señaló que, en vista de garantizar la bioseguridad, se propone el cierre de las áreas sociales del gimnasio, como la cafetería y las duchas.

“Los entrenamientos son individuales, [esto] quiere decir que no se entrena en pareja”, indicó.

El ejecutivo finalizó señalando que se esperaría que las reservas se realicen 24 horas antes de tomar el servicio; no obstante, aclaró que la cita podría separarse –incluso- 10 horas antes.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: gimnasios presentan protocolo de bioseguridad para posible retorno

TE PUEDE INTERESAR