Contraloría advierte demoras en la Reconstrucción con Cambios. (Foto: GEC)
Contraloría advierte demoras en la Reconstrucción con Cambios. (Foto: GEC)
Redacción EC

La General de la República expresó su preocupación porque, a cuatro años de iniciada la para contrarrestar los efectos del Fenómeno El Niño Costero solo se ha ejecutado un 37.4%.

Específicamente, del presupuesto global asignado de S/ 25,655.49 millones, solo se han ejecutado S/ 9,602.13 millones, de acuerdo al contralor general, .

PARA SUSCRIPTORES: Contraloría de la República: Solo cuatro de siete partidos políticos tienen propuestas para potenciar este órgano

“La Reconstrucción con Cambios configura un ejemplo más de incapacidad del Estado para atender las demandas ciudadanas a fin de resolver los problemas de la gente. No se trata de la plata, el dinero está ahí. Se trata de la incapacidad en los procesos de ejecución, incompetencia de algunos funcionarios, y de la indolencia, muchas veces, de ciertas autoridades”, indicó.

Durante su intervención en el diálogo por la concertación “Balance: Situación de los proyectos de Reconstrucción en la región Piura”, el titular de la CGR informó que en las 13 regiones donde se realizan estas obras, se ha efectuado un total de 5,197 actividades y/o intervenciones de control a los proyectos de las zonas afectadas por este fenómeno climatológico.

En lo que corresponde a la región Piura señaló que el avance de la ejecución del gasto está en 49.7%. De las 1,100 obras previstas solo se han concluido 416, es decir, apenas el 37%, anotó.

Shack expresó además que la Contraloría ha señalado los retrasos y los inconvenientes a través de los informes de control, tal como se comprometió cuando se inició esta tarea. Al mismo tiempo, anunció que próximamente pondrán más énfasis con acciones de control posterior.

En otro momento, informó que la Contraloría alertó en la región piurana un total de 820 situaciones adversas que requerían corrección. De ese número, dijo que 539 (65%) no fueron atendidas por las autoridades.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación
Essalud: así funciona el registro de adultos mayores para vacunación