El próximo 4 de octubre se iniciarán las inscripciones para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda. (Foto: GEC)
El próximo 4 de octubre se iniciarán las inscripciones para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , expresó que el Bono de Arrendamiento de Vivienda, conocido como '', sí considera a las madres o padres solteros, y  detalló que los requisitos para este bono no discriminan esta condición.

► ► 

En declaraciones a Canal N, el ministro explicó que, si bien uno de los requisitos pide que sean dos personas como mínimo para aplicar a 'Renta Joven' (grupo familiar), estas pueden ser sin ningún problema "la madre (o el padre) con su hijo o sus hijos". Agregó que si uno de los hijos es mayor de edad se puede declarar solo el ingreso del padre o madre.

"No hay ningún problema, sí están considerados esos casos, pueden ser padres o madres solteras que verifiquen un ingreso de manera formal", dijo.

En ese sentido, el ministro puntualizó que otro de los requisitos es que este grupo familiar debe demostrar que tiene un ingreso máximo de S/ 3,530. Asimismo, indicó que el solicitante no debe tener una propiedad cuyo financiamiento haya sido favorecido con otro programa de Mivivienda, ni debe estar en el sistema de deudores.

El próximo 4 de octubre se iniciarán las inscripciones para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda, que está dirigido a personas entre 18 y 40 años.