La petrolera española Repsol informó hoy que está en proceso de revisión de antecedentes con un pequeño grupo de inversionistas para la venta de sus activos que tiene nuestro país, una operación que espera cerrar en el tercer trimestre del año.
El grupo lleva semanas negociando la venta de sus negocios en Perú, varias estaciones de servicio y la refinería La Pampilla, después de que el Gobierno anunciara que ya no participara en la puja.
Si todo va bien cerraríamos la operación a finales del tercer trimestre de este año. Esperamos 700 millones de dólares, más o menos, y después habría que descontar aproximadamente otros 700 millones de dólares de deudas incorporadas en nuestro balance, dijo Miguel Martínez, director financiero de la compañía.
Respecto a otro de los asuntos candentes del grupo, la operación de canje de participaciones preferentes por casi 3.000 millones de euros, el director financiero se limitó a decir que no supondrá dilución para el accionista y que pronto enviarán un comunicado al regulador sobre esta materia.
RESULTADOS FINANCIEROS Al término del primer trimestre del año, Repsol anunció que de acuerdo a sus resultados financieros globales tuvo una ganancia neta de US$890,53 millones, experimentando un incremento interanual de 4%. Esta cifra superó las previsiones hechas por analistas.
El resultado positivo de la compañía española se debió al buen comportamiento de sus líneas de negocios en exploracion, producción y refinación de hidrocarburos.