El Gobierno levantó las restricciones para los restaurantes grandes. (Foto: GEC)
El Gobierno levantó las restricciones para los restaurantes grandes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


Los restaurantes y afines cuya área de atención al cliente (salón, bar y sala de espera) sea igual o mayor a 200 metros cuadrados podrán atender con el 100% de su aforo permitido a partir de este lunes 18 de octubre del 2021, informó el sábado el Gobierno mediante un publicado en el diario oficial El Peruano.

La norma precisa que esta autorización aplica en las jurisdicciones que se encuentren en alerta sanitaria moderada por la pandemia el . Es decir, para todo el Perú ya que el mismo decreto dispuso la clasificación moderada para todas las provincias debido a que los contagios y las muertes asociadas a la pandemia se mantienen bajas.

La norma corrige el anuncio del ministro de Salud, , quien dijo a mitad de semana que la disposición comenzaría el 15 de noviembre. El aforo de 100% permitido se mantendrá vigente hasta el 31 de octubre, fecha en la cual se podría extender la autorización dependiendo de la evaluación de la pandemia.

NOTA ORIGINAL

Desde este 15 de noviembre, se ampliará al 100% el aforo permitido para restaurantes y afines cuya área de atención al cliente sea igual o mayor a 200 metros cuadrados, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Si son espacios muy grandes, muchos de ellos al aire libre, no tiene sentido que haya una restricción de aforo en este momento que el nivel de riesgo es moderado o bajo”, señaló en conferencia de prensa.

En el caso de los restaurantes cuya área de atención al cliente (salón, bar y sala de espera) sea menor a 200 m2, se mantendrá la restricción del 60% de aforo.

Cevallos subrayó que todos los negocios, incluyendo los que tengan permiso para abrir al 100% de su capacidad, deben seguir los protocolos sanitarios contra el COVID-19, como el distanciamiento social entre las mesas.

El Ejecutivo también redujo el horario de toque de queda, que será desde las 02:00 a.m. hasta las 04:00 a.m., con el objetivo de brindar mayor margen de operación a los negocios.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ha reaccionado el gobierno y el oficialismo ante los cuestionamientos al ministro del Interior, Luis Barranzuela? - LPD
A una semana de haber asumido como ministro del Interior, Luis Barranzuela ha tenido que responder por diferentes cuestionamientos vinculados a su pasado en la policía nacional y como abogado defensor del partido de gobierno y Vladimir Cerrón. En su primera entrevista como Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez tuvo que responder por los cuestionamientos a Luis Barranzuela, y dijo que evaluará el desempeño de los ministros. Indicó que su compromiso “es hacer el monitoreo correspondiente sobre su desempeño.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS