No es obligatorio que se retire el 100% de los fondos de CTS
No es obligatorio que se retire el 100% de los fondos de CTS
Redacción EC

El Poder Ejecutivo publicó este viernes la ley que autoriza a los trabajadores a disponer del 100% de los fondos la Compensación Por Tiempo de Servicios (), a fin de cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia del .

MIRA: Hoy se publicó ley de retiro de CTS: ¿Cómo utilizar dinero del fondo? Esto dicen los expertos financieros

La Ley N° 31171 promulgada en El Peruano señala que se autoriza por única vez y hasta el 31 de diciembre del 2021 a disponer libremente del dinero.

Asimismo, la norma precisa que el Gobierno emitirá disposiciones reglamentarias en un plazo máximo de 10 días calendario.

La promulgación de la ley aprobada por el Congreso de la República, está suscrita por el presidente Francisco Sagasti y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

MIRA: Paso a paso: una especialista te enseña a preparar tu CV y la entrevista de trabajo para tener éxito en la búsqueda de empleo

En la víspera, Bermúdez, indicó que el Ejecutivo no observaría la autógrafa de ley que faculta el retiro de la CTS dado que se consideraron las posibles contingencias que podría generar la emergencia sanitaria en el país.

También aclaró que la promulgación de la ley no significa que sea obligatorio que los trabajadores retiren el total de los fondos.

Evidentemente, nosotros asumimos que los trabajadores y trabajadoras son absolutamente responsables y pueden adoptar decisiones responsables. Si no necesitan en este momento hacer uso de la CTS, lo recomendable es que no la saquen y siga depositada”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Publican ley que autoriza el retiro del 100 % de la CTS
El Gobierno promulgó la ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en el transcurso de esta semana.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS