La Oficina de Normalización Previsional (ONP). (Foto: Karen Zárate / El Comercio)
La Oficina de Normalización Previsional (ONP). (Foto: Karen Zárate / El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que su gabinete está evaluando cómo permitir la devolución de parte de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional ().

MIRA: Ántero Flores-Aráoz sobre retiro de pensiones: “las jubilaciones son para mucho más adelante”

“Estamos estudiando cómo se puede hacer viable parte del retiro de fondos de ONP”, indicó el primer ministro en entrevista con .

Sugirió que el Estado cubra el déficit que originaría la medida, y se subsidiarían las pensiones de los jubilados actuales, tras el retiro masivo del sistema previsional público.

“Lo que cotizas a la ONP como no alcanzan las cotizaciones, el presupuesto del Estado es lo que paga las pensiones. Eso no va a variar”, apuntó.

Sobre el proyecto del retiro de 4 UIT de los fondos de las AFP, aprobado por el Congreso y a la espera de ser promulgado por el Ejecutivo, Flores-Aráoz apuntó que se publicaría en uno o dos días.

“Como tenemos desde hoy un nuevo ministro de Economía y Finanzas, le hemos dicho ‘por favor, reestúdialo antes de firmarlo’ [el proyecto de retiro de las AFP], y lo va a reestudiar para tenerlo listo mañana o pasado”, anotó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Manuel Merino presentó al Gabinete de Antero Flores-Aráoz en medio de protestas
Manuel Merino de Lama completó su primer Gabinete Ministerial, liderado por Ántero Flores-Aráoz