El Ejecutivo busca un consenso con el Parlamento sobre la ONP. (Foto: Cesar Campos | GEC)
El Ejecutivo busca un consenso con el Parlamento sobre la ONP. (Foto: Cesar Campos | GEC)
Redacción EC

El presidente hizo un llamado al de la República para lograr un consenso con respecto a la propuesta del Parlamento para devolver los aportes a la Oficina de Normalización Previsional () y la contrapropuesta del Ejecutivo, que plantea introducir cambios en el sistema nacional de y brindar un .

MIRA: MEF propone que 1,2 millones de aportantes a la ONP reciban el Bono Universal de S/760

“Creemos que los aportantes que están pasando un momento difícil necesitan un apoyo económico. Este apoyo debe salir del tesoro público, de la caja del Estado”, indicó el mandatario en , tras reunión del Consejo de Ministros.

“El Congreso plantea que ese apoyo salga del mismo aporte del afiliado, que su ahorro se lo demos ahorita para que se lo gaste y después en el futuro se quede sin pensión”, añadió.

Ayer, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, explicó ante la comisión de Presupuesto del Parlamento las diferencias entre la propuesta del Gobierno y el proyecto del Legislativo, en busca de un consenso.

REVISA: ONP: afiliados que “retiren” aportes dejarían de percibir S/ 200.000 en pensión y cobertura de salud

Vizcarra se mostró optimista para lograr este acuerdo, tal como se hizo con la , que firmó hoy el jefe del Estado.

El mandatario también firmó la ley que amplía las medidas de protección laboral para mujeres gestantes y madres lactantes, en casos de emergencia sanitaria. Ambas normas serán publicadas mañana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBASE A NUESTRO NEWSLETTER