Ripley: Banca pagará más intereses por depósitos en soles
Ripley: Banca pagará más intereses por depósitos en soles

La reciente subida de la tasa de interés de referencia del (BCR) motivaría a la banca a aumentar las remuneraciones por los , en un contexto de menor liquidez de soles y una mayor demanda de créditos en moneda local.

En ese sentido, Renato Reyes, gerente de Tesorería del , afirmó que dicha subida sería el gancho que usarían los bancos para seducir a sus clientes, con la finalidad de aumentar sus captaciones en soles para poder calzar la demanda de financiamiento en dicha moneda.

Sigue a Portafolio también en  


Según las últimas cifras oficiales, la participación de los depósitos en soles de la banca, en los siete primeros meses del año, se redujo a 50%, desde el 51% de diciembre de 2014; en tanto que, en dicho periodo, la cartera de los depósitos en soles subió 1%, a S/.95.232 millones, mientras que la de dólares avanzó 7,6%, a US$30.171 millones, debido a la expectativa del .

Por su parte, en similar lapso, los créditos en soles de la banca avanzaron en 23,5%, a S/.110.325 millones, mientras que los préstamos en dólares se contrajeron en 13,3%, a US$27.730 millones.

“La reciente subida de la tasa de interés de política monetaria del BCR va a sincerar (subir) las tasas de interés de los depósitos del ”, dijo Reyes. “Los bancos van a subir sus tasas de interés para seducir a los ahorristas que quieran estar en soles, porque la diferencia entre los rendimientos de las tasas en soles y dólares es abismal”, agregó.

DESCARTAN RIESGO

Por su parte, René Jaime, CEO de la entidad, descartó que el alza de la tasa de política monetaria del BCR se traslade al costo de los créditos de consumo, debido a la fuerte competencia en el segmento.

Dijo que el crecimiento anual de su cartera en agosto habría llegado a 30%, debido a que están aumentando su participación en el financiamiento en sus actuales clientes.
“La primera ola de crecimiento de nuestro plan estratégico contempla ganar mercado en los clientes del banco y lo estamos logrando”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS