5.	No tener un ahorro guardado para emergencias: No estamos libres de vivir circunstancias no previstas como el desempleo, un accidente o enfermedades que demanden gastos no previstos. Es mejor estar preparados y siempre tener un ahorro que nos ayude a que el dinero no sea un problema más en estos casos. (Foto: Generación de Activos)
5. No tener un ahorro guardado para emergencias: No estamos libres de vivir circunstancias no previstas como el desempleo, un accidente o enfermedades que demanden gastos no previstos. Es mejor estar preparados y siempre tener un ahorro que nos ayude a que el dinero no sea un problema más en estos casos. (Foto: Generación de Activos)
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP está trabajando en el diseño de una Nueva Política de , para incluir a  desde los 14 o 16 años, quienes podrían realizar ahorros ingresando al sistema financiero. 

La SBS estaría retomando la iniciativa planteada en el 2015. Ahora buscará impulsar esta medida en el sistema financiero.



La superintendente adjunta de Conducta de Mercado e Inclusión Financiera de la SBS, Mariela Zaldívar, señaló que lo primero que harán es eliminar la barrera que está vigente en la actualidad para el ingreso de público menor de edad, ya que solo se permite que el ahorro se realice desde los 18 años.

“Yo diría que la edad sería de entre los 14 o 16 años, con algunas barreras que ya se dejaría desde el lado regulatorio, como el número de cuenta, saldos promedios, número de movimiento, que podrían tratar de buscar la protección a los niños”, indicó

Según la funcionaria,  para reducir los costos en el sistema financiero referentes a la regulación las cuentas básicas para las empresas financieras podrían ser buen mecanismo. 

“Hay una responsabilidad del sistema financiero para educar y eso se inicia con la eliminación de las barreras de acceso, y las facilidades para la creación de las cuentas de ahorro”, insistió.

TAGS RELACIONADOS