La firma chilena AFP Habitat ya puede iniciar sus operaciones en el país. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP autorizó hoy el funcionamiento de la compañía como una Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) para que desarrolle sus actividades a nivel nacional.

La SBS *ya había autorizado la organización * de la AFP a finales del 2012, lo que le permitió constituirse mediante escritura pública y registrar la constitución de la sociedad anónima en el Registro de Personas Jurídicas de Lima.

Así, la empresa ya se encuentra legal, técnica y administrativamente apta para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento, conforme al modelo de negocio informado por la administradora.

Como se conoce, AFP Habitat ganó la primera licitación que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) realizó el 20 de diciembre del año pasado, de modo que recibirá a los 700 mil nuevos afiliados que se prevé se inscriban en el Sistema Privado de Pensiones en los próximos dos años.

Anteriormente, la empresa chilena señaló que espera iniciar sus operaciones en nuestro país desde el próximo 1 de junio.