La SBS invocó a la población a informarse cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero. (Foto: GEC)
La SBS invocó a la población a informarse cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () informó que se ha detectado a una supuesta entidad que viene captando dinero del público de manera ilegal, ofreciendo pagar intereses de entre 2% y 8% con un “riesgo cero”.

Según informó la superintendencia , el esquema de inversiones denominado “Quantico” -que se difunde a través de correos, redes sociales y otros medios digitales- no cuenta con autorización para realizar actividades de captación de dinero del público, ni para prestar algún servicio financiero.

MIRA: María Isabel León sobre frase contra protocolos: “Lamento si no ha sido entendida o descontextualizada”

La modalidad de fraude se difunde bajo las siguientes denominaciones:

“Se ha verificado que Quantico promueve un supuesto esquema de inversiones denominado ‘Portafolio de Inversiones Quantica’ o ‘Portafolio Anti Covid’, ofreciendo pagar intereses de entre 2% y 8% mensual, con supuesto ‘Riesgo Cero’, sorprendiendo así a los ciudadanos”, señaló la SBS.

MIRA: BCR asignó S/2.456 millones de Reactiva Perú y ya tiene un 71% de fondos colocados

Cabe señalar que toda persona que pretenda captar o recibir dinero de terceros, en forma de depósito, mutuo o cualquier otra modalidad, y colocar habitualmente tales recursos en forma de créditos, inversión o de habilitación de fondos bajo cualquier modalidad contractual, requiere la autorización previa de la SBS.

CONSULTAS Y DENUNCIAS

La SBS invocó a la población en general a informarse adecuadamente y tomar todas las previsiones del caso, cuando deba decidir dónde depositar, ahorrar o invertir su dinero.

Para ello, deben visitar su página .

Asimismo, cualquier consulta o denuncia relacionada a la captación de dinero del público sin autorización de la SBS, puede ser presentada llamando a los siguientes teléfonos: 0-800-10840 (línea gratuita a nivel nacional) o al 01-200-1930. Y también al correo electrónico .

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Video relacionado

Más de 19.000 personas han retornado a sus regiones

Te puede interesar