AAFP: Estudio sobre seguro de longevidad estará listo este mes
AAFP: Estudio sobre seguro de longevidad estará listo este mes

La (SBS) emitió una norma que evitará que los trámites de de sobrevivencia se suspendan de forma indefinida y que los beneficiarios sean perjudicados por la falta de pagos y atención en Essalud.

Mediante la circular AFP N°154-2016 -publicada en el diario "El Peruano"- la SBS dispuso ajustes respecto a los procedimientos de solicitud de pensión de sobrevivencia y en las condiciones en las que las AFP pueden declarar el abandono de los procedimientos por causas atribuibles a los beneficiarios, así como el desacuerdo entre beneficiarios respecto a la elección de moneda o modalidad de pensión definitiva en trámites de pensión de sobrevivencia.

Así, la SBS plantea otorgar un plazo de 30 días hábiles para que los beneficiarios que omitan continuar con el trámite de pensión de sobrevivencia se acerquen ante la AFP para suscribir las secciones correspondientes, bajo disposición de declarar el abandono del procedimiento. La circular entrará en vigencia a partir del 29 de mayo.

"La medida (publicada el 29 de abril) busca reducir el costo y tiempo en los trámite que realizan los beneficiarios de una pensión de sobrevivencia y cuyas gestiones se encuentran paralizadas", apuntó la SBS.

TAGS RELACIONADOS