Scotiabank: la inflación habría sido de 0,20% en febrero
Scotiabank: la inflación habría sido de 0,20% en febrero

La en febrero habría sido de 0,20 %, alcanzando una regular moderación con respecto a enero, proyectó hoy un reporte del banco .

La entidad bancaria indicó que el incremento de los precios responde al aumento temporal de algunos , principalmente frutas, gaseosas y bebidas alcohólicas. 

Dio que también contribuyó a la alza de la inflación el aumento de las y del precio de los , como la gasolina y el GLP. En el caso del precio del petróleo, se registró un alza de 5%, en este mes, debido a una mayor demanda en Estados Unidos.

Por otra parte, los precios avícolas permanecieron estables, mientras que cayeron los precios de los tubérculos y algunas hortalizas como la zanahoria y el tomate.

Según Scotiabank, el ritmo anual de la inflación habría repuntado a 3,3 %, lo que significaría una aceleración de la inflación a su mayor ritmo en 16 meses. Esto se debería a un factor estadístico: en febrero del 2013 la inflación fue muy baja (-0,09%).

Se espera que para marzo el ritmo de la inflación sea de 3%debido a los gastos en educación. Sin embargo, la inflación anual acumularía su segundo mes por encima del límite superior del rango objetivo del (entre1 y 3 %).