(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

De acuerdo a las estimaciones del Departamento de Estudios Económicos de , la actividad económica registró un crecimiento del 2% en agosto de este año, cifra que estaría por encima del 1,6% reflejado durante el mes de julio del 2017. El sector  sería uno de los sectores que tendría una participación más destacada en dicha alza, lo cual ya se había vislumbrado en julio, cuando mostró un avance del 3,8%.

El reporte también muestra que sectores como la pesca y manufactura primaria han registrado una caída de 49,4% y 20,24%, respectivamente. Esto fue parcialmente contrarrestado por el avance de otros sectores primarios como agropecuario (9,0%), el cual tuvo un avance importante por segundo mes consecutivo dejando atrás los efectos negativos del Fenómeno El Niño (FEN).

CONSTRUCCIÓN
Según los citados analistas, el sector construcción tuvo un importante desempeño desde junio, mes en el que empezó a mostrar señales de recuperación. En esta línea, los resultados de julio se mostraron a favor con un 3,8% de crecimiento. 

"Preveemos que el sector construcción registre en agosto su tercer mes consecutivo de expansión, asociado a la gradual recuperación de la inversión pública que viene impactando positivamente sobre la demanda de cemento", afirmó Pablo Nano, analista senior del Departamento de Estudios Económicos del banco.

(Imagen: Scotiabank)
(Imagen: Scotiabank)

Bajo este contexto, los despachos locales de cemento habrían alcanzado las 838 mil toneladas en agosto, cifra que supera en 2,3% al mismo mes del 2016. Cabe resaltar que este es el nivel mensual más alto que han alcanzado durante el 2017. 

Lea más noticias de Economía en...