Sector agropecuario creció en octubre. (Foto: GEC)
Sector agropecuario creció en octubre. (Foto: GEC)
/ ROLLY REYNA
Redacción EC

Pese a los impactos del COVID-19 y la crisis generada por el alza de los insumos agrícolas, el sector agropecuario tuvo un crecimiento de 5.2% en octubre de este año en comparación al mismo periodo de 2021, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

En el décimo mes, el subsector agrícola experimentó un aumento de 7,8%, básicamente por la mayor producción obtenida de algodón rama (383%), tomate (118%), orégano (57,4%), ajo (32,3%), arándano (25,2%), entre otros.

Por su parte, el sector pecuario creció en 1,3% respecto al mismo mes del año anterior. Dicho resultado se debió principalmente a la mayor producción de pollo que se incrementó en 1,1% (mayor colocación de pollos en Lima, Arequipa y La Libertad), leche cruda de vaca en 2,4% (mayor producción en La Libertad, Cusco y Cajamarca), pavo de engorde en 17,8% (mayor saca en Lima) y porcino con 1,8% (mayor saca en Lima, Arequipa y La Libertad).


Sector sigue al alza

De otro lado, el Midagri sostuvo que el sector agropecuario entre enero y octubre de este año acumuló un crecimiento de 4,2% en comparación a similar periodo de 2021, sustentado por la mayor producción del subsector agrícola (5,4%) y del subsector pecuario (2,1%).

Indicó que el subsector agrícola creció en 5,4%, básicamente en ese periodo por la mayor producción obtenida de aceituna (56,6%), arándano (33,3%) maíz amiláceo (13,5%) y la uva (13,3%).

También se observó el crecimiento de mandarina (11,8%), palta (8,4%), cacao (8%), papa (7,4%), entre otros.

Mientras el subsector pecuario experimentó un alza de 2,1%. Este resultado fue impulsado por la mayor producción de pollo que se incrementó en 2,3%, leche cruda de vaca (3%), porcino (4%) y vacuno (0.9%).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más