Carlos Bruce
Carlos Bruce
Redacción EC

El , en los últimos meses del año, ha venido teniendo un crecimiento en tasas positivas frente al escenario negativo con el que empezó el año. En razón de ello, Carlos Bruce, titular del Ministerio de Vivienda (), señaló que el que está atravesando el país en este momento, desincentivaría al empresariado de invertir y a las personas de comprar.

Como señaló Bruce, el mes de octubre fue el máximo pico que alcanzó el sector en cuestión alcanzando un crecimiento de 14,65% que sería directamente un factor de reactivación económica para el país.

“Eso que estábamos logrando es algo que no debemos perder”, indicó el ministro.

Como respalda el informe económico Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva (BCR), tras la caída del sector construcción de 3,1% en 2016, se proyecta un crecimiento de 3,5% en 2017, 8,9% para 2018 y 9,5% para 2019.

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

“Ayer hemos entregado las primeras viviendas ya reconstruidas del fenómeno de El Niño, la reconstrucción empieza a tomar dinamismo, así que sería lamentable que por esta crisis política se afecte el sector económico”, señaló Bruce sobre la agenda de reconstrucción en el norte del país.

Mencionado esto, el ministro mencionó la dificultad que representa para los empresarios el contratar personal en un escenario en el que la situación externa –directamente a la situación política actual- afecta a las ventas y cese de negocios.

ACTIVIDAD RECIENTE

El ministro Bruce entregó hoy las llaves a los propietarios de los departamentos del proyecto habitacional “Paseo San Martín”, adquiridos con el Fondo Mivivienda (FMV), en el distrito de San Martín de Porres.

Lea más noticias de Economía en...