Sector Hidrocarburos recibió con optimismo discurso de PPK
Sector Hidrocarburos recibió con optimismo discurso de PPK

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) saludó con optimismo el discurso del nuevo presidente de la República,  y señaló  que es necesario reactivar dicha actividad.

Según el Presidente del Consejo Directivo de la SPH, Ronald Egúsquiza, la exploración y explotación de hidrocarburos (en inglés upstream) tiene un rol fundamental para el cumplimiento de los objetivos trazados por PPK porque trae inversión en infraestructura, como es el caso del Gasoducto Sur Peruano, la modernización de la refinería de Talara y de la muy importante masificación del consumo del gas natural.  

“Vemos que los retos trazados sobre agua y saneamiento, acceso a la salud, a la educación de calidad, a la reducción de la informalidad, el impulso a la infraestructura, la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana son desafíos y tareas que deben ser apoyados por todos los peruanos sin excepción", mencionó Egúsquiza.

Según la SPH, gracias a los proyectos de exploración de petróleo y gas natural se acerca a las poblaciones a la modernidad, la formalización y se les convierte en socios y aliados de la industria.

RECOMENDACIONES

Egúsquiza destacó la importancia de la participación del Estado en los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos.“Las poblaciones quieren escuchar al Estado antes que a la empresa”, manifestó. 

En este sentido, remarcó la importancia de explicar a las poblaciones que los proyectos de exploración de petróleo y de gas natural son actividades que duran entre cuatro a 11 meses y que, por ello, su impacto al ecosistema es temporal y reducido. 

“Si queremos resumir en tres palabras lo que se necesita para cumplir los objetivos trazados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, sería ‘facilitemos la inversión’ para lograr el progreso de las poblaciones; por lo tanto,  destrabar las inversiones y contar con el apoyo del Estado y de todos los peruanos, es la necesidad número uno para cumplir las seis propuestas de PPK”, concluyó el líder gremial.

TAGS RELACIONADOS