Tres mineras ayudarán con la importación vía aérea de cuatro isotanques. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Tres mineras ayudarán con la importación vía aérea de cuatro isotanques. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Redacción EC

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía () anunció este jueves que apoyará al Poder Ejecutivo con equipos logísticos que facilitarán el traslado del donado por , en medio de la escasez del recurso en plena segunda ola de casos de .

El gremio detalló que tres mineras ayudarán con la importación vía aérea de cuatro isotanques que permitirán viabilizar el transporte del insumo medicinal desde Santiago de Chile.

MIRA: Lima allana el camino para ser incluida como destino sostenible

Con estos cuatro isotanques que se están importando desde Alemania se facilitará el traslado de las 1,000 toneladas de oxígeno medicinal que se están donando, a un ritmo inicial de 40 toneladas semanales que se espera incrementar paulatinamente para que en un plazo de tres meses se haya distribuido por completo a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales nacionales”, precisó la SNMPE.

Las empresas del sector también informaron que donarán 1,000 toneladas de oxígeno medicinal, las cuales equivalen a 75,000 tanques de oxígeno de 10 metros cúbicos.

Estas 1,000 toneladas de se sumarán a las 2,500 toneladas que se ha comprometido producir y donar una de las mineras asociadas al gremio para atender de manera prioritaria a 14 establecimientos de salud de Moquegua, Arequipa, Ica, Lima Región y Lima Metropolitana.

La SNMPE informó que hasta la fecha las empresas agremiadas han donado a favor de los hospitales de distintas regiones un total 30 plantas de oxígeno -y 6 más por entregar en los próximos días-, 176 concentradores, 3,732 balones de oxígeno y más de 4 millones de litros de oxígeno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)

TAGS RELACIONADOS