Sedapal fraccionará deudas de los recibos de agua. (Foto: GEC)
Sedapal fraccionará deudas de los recibos de agua. (Foto: GEC)
Redacción EC

Para poder apoyar a las personas que fueron afectadas económicamente por la pandemia, la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () anunció que este mes inicia el fraccionamiento de hasta 24 meses sin intereses ni moras a los recibos emitidos entre marzo del 2020 hasta abril del 2021.

MIRA: Precio referencial del petróleo bordea los US$75 por barril: ¿Qué factores lo impulsan y cómo impacta en el país?

Este medida será solo para los usuarios comprendidos en la categoría social y doméstica subsidiada, cuyo consumo no superó los 50 m3.

La aplicación de este fraccionamiento se realizará de manera automática en 24 cuotas.

Si el usuario requiere modificar el número de pagos, podrá solicitarlo una vez que se facture su primera cuota contactándose con Sedapal, a través del Aquafono o nuestra , opción de Consulta de fraccionamiento DU 036”, indicó la empresa.

Como se recuerda, el Decreto de Urgencia N° 036-2020 dispuso el fraccionamiento hasta 24 meses, sin intereses ni moras, de los recibos emitido en marzo del 2020 y los próximos a facturar que comprendan algún consumo realizado durante el Estado de Emergencia Nacional declarado en el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, y sus prórrogas.

Cabe indicar que los recibos emitidos luego de mayo del 2021 hasta la finalización del Estado de Emergencia Sanitaria Nacional declarado en el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, y sus prórrogas, serán fraccionados posteriormente.

¿Dónde puedo ver mi recibo de agua?

Sedapal ha implementado su oficina virtual y completamente gratuita e inmediata llama ‘ Solo debes , llenar tus datos y listo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.

TAGS RELACIONADOS