En caso Sedapal verifique que hubieron usuarios con un consumo menor durante los meses de cuarentena se efectuará las devoluciones correspondientes. (Foto: GEC)
En caso Sedapal verifique que hubieron usuarios con un consumo menor durante los meses de cuarentena se efectuará las devoluciones correspondientes. (Foto: GEC)
/ DIANA CHÁVEZ
Redacción EC

efectuará ajustes al cobro que realiza por el servicio de agua potable y alcantarillado a fin de que los recibos reflejen el consumo real de los usuarios durante el estado de emergencia nacional.

MIRA: Sedapal reiniciará trabajos de 10 proyectos de agua potable en Lima y Callao con una inversión de S/ 460 millones

Vamos a prorratear los recibos de marzo a julio a partir de agosto, todas las facturaciones en los últimos cuatro meses, en 24 cuotas”, dijo el gerente comercial de la compañía, Jorge Ramírez.

El vocero de Sedapal explicó que en algunos casos se ha producido un exceso de consumo al prorratear la lectura de marzo, abril y mayo en comparación con el promedio cobrado anterior a la cuarentena.

Al tomar la lectura en el 100% de usuarios de Lima Metropolitana y Callao hemos podido observar en algunos un exceso de consumo al prorratear la lectura en estos tres meses. Un 10% más en comparación al promedio que se ha cobrado en los últimos meses”, refirió. “El promedio que hemos calculado en abril y mayo está en función a las seis lecturas anteriores, desde octubre hasta el mes de marzo de este año”, afirmó.

Según el ingeniero, las alzas reportadas por los clientes se deben al mayor consumo de agua producto del confinamiento. A los usuarios que hayan registrado un consumo mayor se les cobrará la tarifa habitual más el exceso que se hubiese producido en los últimos tres meses.

“A partir de este mes, para aquellos usuarios que han tenido un consumo de 5%, 10%, 15% más, solo va a venir el exceso del mes [en el recibo]. En el caso de abril, lo vamos a facturar en julio, el exceso del mes de mayo en agosto. No vamos a facturar todo el exceso en un solo mes”, dijo.

Por otro lado, en caso la empresa prestadora de servicios (EPS) verifique que hubo usuarios con un consumo menor durante los meses de cuarentena, se efectuarán las devoluciones correspondientes.

Asimismo, Sedapal asumirá parte del gasto de los usuarios que reporten haber consumido el doble de agua durante el confinamiento, aunque posteriormente se revisarán las causas de dicha alza.

Hay usuarios que han consumido el doble, por algún motivo tienen un exceso de consumo superior. Sedapal en este momento está promediando estos usuarios que tienen un exceso superior al 100% y no les vamos a cobrar ese exceso, pero eso sí: a partir del próximo mes vamos a hacer las verificaciones con el apoyo del usuario a fin de verificar las causas de ese exceso de consumo”, puntualizó.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Río Rímac luce otro rostro

Contenido sugerido

Contenido GEC