Segura: “Lima se ha saltado conscientemente la opinión del MEF”
Segura: “Lima se ha saltado conscientemente la opinión del MEF”

El ministro de Economía y Finanzas, , sumó su voz a la polémica generada entre su cartera y la por los contratos de concesión de los corredores complementarios. Ese episodio se une a una larga lista de desencuentros entre el MEF y la gestión del alcalde .

Segura indicó que el MEF le notificó a la Municipalidad de Lima que acá debe de haber una opinión “y conscientemente se han saltado esa opinión y eso genera este impase”, dijo el ministro de Economía en declaraciones a Radio Programas.

El ministró respondió a las declaraciones del alcalde de Lima Luis Castañeda que comentó que Segura debe renunciar. "¿Acaso al MEF solo le interesa dedicarse a saber cómo bloquea a la Municipalidad de Lima? un ministro que esté haciendo eso? Si el ministro lee estos indicadores y quiere a su país, tiene que irse", dijo el burgomaestre el martes.


Ante ello, el titular de economía señaló que la gestión de Castañeda y la ex administración de la ex alcaldesa Susana Villarán pretenden politizar el tema, pues lo contratos, dijo, fueron hechos por la anterior gestión.

“Nadie ha dicho que queremos echar abajo la reforma pero acá hay que hacer respetar la ley y los procesos. El MEF tiene el rol de velar porque no se comprometa indebidamente los recursos públicos. Por eso es necesaria una opinión del MEF”.

Segura dijo que desde el 2008 se reglamentó la opinión obligatoria el MEF en este tipo de contratos (corredores viales, By-pass y Puente Bella Unión). 

“Una obra que era autosotenible pero que el mantenimiento y la operación estaban bajo la Municipalidad de lima. Es decir todos los peruanos íbamos a pagar eso. Eso no es autosotenible por definición”, señaló. 

El lunes, Castañeda seguró que presentarán una demanda ante el Tribunal Constitucional para determinar que las modificaciones a los contratos de los corredores viales como el deJavier Prado son de su competencia.