La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) se reunió con seis empresas colombianas interesadas en el Proyecto Sistema de Telecabinas de Kuélap que se licitará próximamente.

Pro Inversión inició en septiembre de este año la convocatoria para la concesión del mencionado proyecto que conecta la Localidad de Tingo Nuevo y la Fortaleza de Kuélap (Chachapoyas, Amazonas) y que está orientado a mejorar y optimizar las condiciones de accesibilidad a la mencionada fortaleza y a brindar mejores condiciones al turismo en la zona.

En estas reuniones realizadas en la ciudad de Bogotá, participaron empresas como Doppelmayr Latam, que opera en tecnología aplicada en teleféricos y que ha implementado más de 14.400 sistemas de este tipo en 88 países.

También participó la empresa Transmilenio que tiene a su cargo el sistema integrado de transporte masivo de la ciudad de Bogotá que moviliza más de 750.000 pasajeros por día y que opera bajo el esquema público-privado.

Otros inversionistas que participaron en estas reuniones fueron representantes de empresas como Sytecsa Systems Technologies, Poma, Nexus Capital Partners empresa sin relación con Nexus Group, de Intercorp e ID Proyectos, especialistas en los campos de transporte, arquitectura e ingeniería.

El concesionario que se encargue del sistema deberá trabajar en el diseño, financiamiento, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de las telecabinas, así como de la infraestructura y equipamiento por un mínimo de 20 años, en un proyecto que debería entrar en funcionamiento en el año 2015.