Assist Card sostiene que las nuevas disposiciones para vuelos nacionales anunciados este fin de semana advierten un incremento en el sector turismo (Foto: GEC)
Assist Card sostiene que las nuevas disposiciones para vuelos nacionales anunciados este fin de semana advierten un incremento en el sector turismo (Foto: GEC)
Leslie Salas Oblitas

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Pese al mal arranque del 2021, el , poco a poco, se va reactivando. Tan es así que, las proyecciones apuntan a que marzo superará las cifras de enero, impulsado en parte por la , señala Agustín Aveiro, responsable comercial de Perú.

El país viene de salir de un confinamiento en febrero (mes en el que se registraron 785 vuelos, de los 1.442 realizados en enero, según Aeropuertos Andinos del Perú), pero la Semana Santa seguro contribuirá en la recuperación. En general, el buen comportamiento de este sector dependerá también de cómo se manejen las políticas públicas, la crisis sanitaria y el plan de vacunación contra el COVID-19”, asegura.

PARA SUSCRIPTORES: Turismo: ¿Cómo piensan las empresas de este sector recuperarse en los próximos meses?

Pero ¿qué destinos preferirán los peruanos durante dicha celebración, que va desde el 1 al 4 de abril? Cusco, Piura y Juliaca seguidos de Cajamarca, Arequipa y Tarapoto, son los primeros la lista, revela un reciente estudio de la empresa de asistencia al viajero.

No obstante, en el caso de los que viven en Lima, ciudad en la que se registran más de la mitad de los viajes nacionales, optarán más por los viajes cortos, visitando Cañete, Lunahuaná, Asia, Huacho y Canta, entre los principales. Mientras que, los residentes de otras regiones tienden a visitar principalmente Lima, Cusco, Piura, Arequipa y La Libertad. “A diferencia de 2020, este año se estima un crecimiento en viajes durante días festivos en los diferentes sectores del turismo”, indica.

Destaca que, al igual que en otros mercados de la región, los peruanos están priorizando los viajes domésticos (programados con hasta 32 días de anticipación) porque fueron los primeros en reanudarse y en vista a que no presentan restricciones como los internacionales.

ASSIST CARD

Aveiro sostiene que las nuevas disposiciones para vuelos nacionales anunciados este fin de semana advierten un incremento en el sector turismo, lo que cambiará las preferencias de los viajeros hacia destinos de nivel de alerta alto o muy alto, y que garanticen el correcto cumplimiento de los protocolos.

PARA SUSCRIPTORES: Así hemos cambiado los consumidores peruanos tras un año de pandemia

Ello también se ve impulsado por los seguros o asistencias en viajes que cubren casos de coronavirus como Assist Card, asegura. “En la categoría de asistencia de viajes, Assist Card fue la primera empresa en decir sí a la pandemia brindando asistencia médica al 100% por el monto máximo de cobertura por COVID-19. Además en caso de un diagnóstico positivo, se cubren aquellos imprevistos no médicos a través de nuestro servicio adicional COVID Extra”, acota.

Asevera que la expectativa de la empresa también es vender más en marzo que en enero pasado, lo cual estará apalancado en iniciativas y campañas como el próximo Cyber Days, organizada por la Cámara de Comercio de Lima, donde participarán con promociones y ofertas.

Perú fue uno de los más afectados por la pandemia comercialmente hablando, pero hoy ya estamos en una posición más cómoda y a la par de otros países de la región. Se nota un fuerte incremento de la venta de nuestros servicios en todos los canales de venta y también vemos un cliente más exigente”, dice.

El ejecutivo indica que son optimistas, pero cautelosos a la vez, y ahora piensan más en términos de corto y mediano plazo. “El presupuesto de la operación en Perú, por su comportamiento el último trimestre, fue modificado tres veces antes que termine el año, y ahora lo vamos viendo mes a mes”, confiesa.

Considera que en febrero, pese al confinamiento, lograron superar sus expectativas, y auguran para este 2021, en el escenario menos optimista, llegar a un nivel del 50% versus el 2019, según lo proyectado el año pasado.