MDN
Cieneguilla casas de campo
Redacción EC

Hasta el domingo difrutaremos del fin de semana largo por las celebraciones de , y ante ellos miles de personas estuvieron en la búsqueda del de un o casa en las del sur de Lima. 

De acuerdo al último reporte Adondevivir.com, la búsqueda por el alquiler de estas viviendas en la playa se incrementó esta última semana, y la mayor demanda se concentró en departamentos y no en casas. Esto debido a que el público que más se interesa por pasar unos días en la playa es bastante joven.

En un segundo nivel se encuentran las familias o grupos numerosos que optan por una casa con más de cuatro cuartos y otros ambientes sociales, como piscina y área de BBQ. La relación es de siete interesados por un departamento versus tres que optan por una vivienda amplia que ofrece mayor privacidad.

“Definitivamente, el público juvenil es el que empuja la demanda actual. Los lugares que no necesariamente tengan piscina o ambientes comunes son demandados por estos usuarios. Hablamos de jóvenes que alquilan entre amigos y quieren disfrutar de las fiestas y el verano. Las familias siguen prefiriendo las casas de playa por un tema de espacio y comodidad”, sostiene Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Navent Perú.

Revisa en la galería al inicio de la nota cuáles son las playas más y menos solicitadas durante estos días libres por Semana Santa.

TENDENCIA

Ya que levantar un departamento es más rentable que construir una casa, muchas viviendas familiares se están derrumbando para construirse condominios multifamiliares. En algunas zonas del Sur Chico se ha acelerado ese proceso y ahora observamos que las playas que gozan de un mayor número de edificios, estima Barreda. En paralelo, en estos lugares ha crecido la oferta de lugares de diversión para un público de 20 a 30 años.

Además, señala que quienes llegan tan al sur son de preferencia familias o parejas sin hijos. Además un 95% de estas viviendas viene equipado y amoblado, y solo un 5% ofrece lo mínimo (camas y sillones).

PRECIOS

Si bien no es una tendencia de Semana Santa, el portal inmobiliario destaca que los precios de los alquileres en el Sur Chico se incrementaron desde el año pasado entre un 15 y 20 %.

“Antes alquilar una casa o departamento con US$5.000 o US$6.000 para 8 a 10 personas y pasar todo el verano. Ahora, las mismas viviendas están en 10, 12 o 13 mil dólares. Claro está, cuanto más cerca al mar va ir subiendo: puede llegar a los 18 o 20 mil dólares”, indica Barredo.

Asimismo, existe una interesante oferta de casas y departamentos en venta en el Sur Chico que superan el millón de dólares, según el portal.

Contenido sugerido

Contenido GEC