Para especialistas comoGustavo Yamada, quien se desempea comodirector del centro de investigacin de la Universidad del Pacfico, adems de la pasin y las habilidades, la demanda de las empresas es un factor que debe ser evaluadoa la hora de elegir una carrera.

De similar forma piensa Juan Inamine, de la Universidad Peruana Simn Bolvar. l sostiene que estudiar una carrera que no cuenta con una demanda suficiente por parte de los empleadores obliga a los profesionales a ejercer,por razones econmicas, otras ocupaciones de menores competencias.

Segn el portal Trabajando.com, la carrera profesional ms demandada durante el ao 2016 fueAdministracin de Empresas, seguida de Ingeniera Industrial, Contabilidad y Economa. Pero, qu ocurre en el caso de las carreras tcnicas?

En conversacin con este Diario, la escuela superior Senati, con ms de 50 aos en el mercado local, revel cules son las diez carreras tcnicas ms demandadas por el mercado. La lista es encabezada porla carrera de Mecnico Automotriz.

Elrango de sueldo de los profesionales est entre S/2.000 a S/3.000, monto que vara de acuerdo a la empresa y el cargo que se desarrolla, mencionaron, ante la pregunta de cunto estn ganando en promedio los profesionales que ejercen lascarreras tcnicas ms demandadas.

EL DATO Las carreras tcnicas en Senati duran seis semestres. El costo promedio por semestre es de S/ 1.900.

TAGS RELACIONADOS