Scotiabank: Miguel Uccelli será vicepresidente del directorio
Scotiabank: Miguel Uccelli será vicepresidente del directorio

El Banco , que con una cuota de mercado de 15,6% ostenta el tercer lugar de la banca comercial, buscaría aumentar su rentabilidad patrimonial, hoy rezagada por Interbank, el cuarto jugador de mayor participación.

Actualmente, el retorno patrimonial de Scotiabank asciende a 17,8%, por debajo del promedio del sistema y de los otros tres principales bancos: (26,3%), (23,5%) e (25,6%).

Sigue a Portafolio también en 

Así este es uno de los principales retos que tendría Miguel Uccelli, a partir de hoy con su nombramiento como CEO de Scotiabank. Uccelli con una experiencia de 10 años en el negocio de personas del banco de Carlos Rodríguez Pastor se inclinaría a aumentar sus préstamos de consumo, que hoy representan el 13% de su cartera total.

El crédito de consumo promedio de Scotiabank es de S/.15 mil y su tasa promedio de 22,5%, mientras que el de Interbank es de S/.8.700 y su tasa promedio es de 42,2%.

Con Uccelli a la cabeza se espera que el banco opte por nuevos nichos de mercado en el segmento de consumo, sobre todo en los de mayor margen. Uccelli tendría también que sacarle el jugo a .

TAGS RELACIONADOS