El delivery experimentó un 'boom' durante la pandemia. (Foto: Francisco Neyra | GEC)
El delivery experimentó un 'boom' durante la pandemia. (Foto: Francisco Neyra | GEC)
Redacción EC

El servicio de en el país creció 250% durante la pandemia del COVID-19, de acuerdo a datos de Touch Task, empresa de gestión de recursos humanos, marketing y ventas.

MIRA: Congreso plantea que empresas privadas puedan vender vacunas contra el COVID-19

La compañía afirmó que el incremento no se detiene, pues solo tres horas después de anunciada la nueva cuarentena, los pedidos a supermercados y negocios afines mediante canales digitales crecieron 130%.

“El servicio de delivery juega un papel fundamental en diferentes sectores comerciales que están permitidos para operar con este sistema. Los supermercados y restaurantes todavía concentran la mayor parte, pero su expansión hacia otros rubros es inminente”, señaló al diario El Peruano el gerente de proyectos de Touch Task, Adrián Cueva.

“El delivery continuará creciendo, inclusive se adaptará a una nueva normalidad. Recordemos que en la actualidad hay restaurantes que operan las 24 horas del día, después de las 06:00 p.m., bajo esta modalidad, muy parecido a lo que sucede en otros países desarrollados”, añadió.

En el caso de supermercados hay dos tipos de pedidos: el express (entrega entre 45 y 90 minutos) y los pedidos programados, que se efectúan con anticipación y son mucho más amplios.

Cueva explicó que, en el primer caso, el ticket de compra asciende a S/ 80, por una cantidad máxima de 10 items. Para los pedidos programados, el ticket asciende a S/ 200, y puede superar las 20 unidades compradas.

“Los pedidos programados comprenden una participación de mercado del 70%”, apuntó el ejecutivo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.

TAGS RELACIONADOS