El verano acentúa la movilidad hacia las playas, pese a las restricciones por el COVID-19. (Foto: Leandro Britto | GEC)
El verano acentúa la movilidad hacia las playas, pese a las restricciones por el COVID-19. (Foto: Leandro Britto | GEC)
Redacción EC

Los servicios de taxi a las playas de Lima y de zonas aledañas crecieron hasta en 57% en la última semana, respecto a la semana previa, en línea con la proximidad de las fiestas de fin de año, informó la empresa de movilidad Beat. Se apreció un mayor crecimiento de servicios este mes hacia zonas como Chilca, Totoritas, Punta Negra, el boulevard de Asia, la Costa Verde de Lima (principalmente Magdalena y Barranco) y La Punta.

La compañía estima que esta tendencia se mantendrá en las próximas semanas, debido a que los limeños están aprovechando los días festivos para visitar las playas, pese a la disposición del gobierno de cerrarlas hasta el 4 de enero, para evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

Proyecta, además, que los servicios a las playas podrían acentuarse a partir de enero, en el marco de la campaña veraniega. No obstante, eventuales nuevas disposiciones del gobierno frente al coronavirus podrían desacelerar este avance.

“En las últimas semanas estamos apreciando un incremento de los servicios hacia las playas del litoral de la región Lima, que, si bien es un crecimiento poco comparable al de años pasados, no deja de ser importante, debido al contexto en el que nos encontramos”, afirmó la empresa.

Aeropuerto

Otro de los puntos que ha registrado un importante crecimiento en las últimas semanas fue el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que creció hasta en 10% en la última semana.

Esto se explicaría también por las fiestas de fin de año, debido a que muchos limeños han aprovechado los días festivos para viajar a otras regiones del país y al extranjero.