(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

La empresa peruana Talma Servicios Aeroportuarios anunció la adquisición del 100% de las acciones de LASA Servicios Aeroportuarios de Colombia, con lo que se convierte en la compañía más grande y con más operaciones en Sudamérica.

LASA Servicios Aeroportuarios de Colombia tiene 27 años en el mercado de ese país; opera en 19 aeropuertos, entre los que destacan Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena y San Andrés; y cuenta con 1.700 colaboradores. 




Al concretar esta nueva adquisición, dentro de su proceso de expansión internacional, Talma contará ahora con operaciones en México, Ecuador, Colombia y Perú.

Arturo Cassinelli, Gerente General de Talma, señaló que esta operación es un paso trascendente dentro del plan de expansión internacional de la compañía, que se inició en el 2010 con el ingreso al mercado de México y que continuó en el 2017 con la adquisición de una empresa de servicios de rampa en Ecuador.

“Con LASA tenemos muchas similitudes en cuanto al tipo de servicios que brindamos al sector aeronáutico. Vamos a aprovechar sinergias y oportunidades de desarrollo para nuestros clientes, colaboradores y para consolidar nuestra posición de liderazgo en el continente” señaló Cassinelli.

Fundada en 1991, LASA tiene su centro de operaciones en la ciudad de Medellín, Colombia. Presta servicios de rampa, módulos de atención de pasajeros, servicios de mantenimiento de aeronaves y cuenta con una escuela de capacitación. 

Por último, cabe mencionar que Talma Servicios Aeroportuarios cuenta con diversas certificaciones de autoridades y organismos nacionales e internacionales y cumple estrictos estándares mundiales de calidad en todos sus servicios.

TAGS RELACIONADOS