La compañía Siemens se ha planteado tener una mayor presencia en el sector minero a lo largo de América Latina, y en especial en el Perú, donde ha identificado una gran oportunidad de crecimiento.
“Perú es un país minero por excelencia, y como empresa hemos detectado que posee el mayor potencial minero a corto plazo”, afirmó Agustín Escobar, representante de Siemens.
Destacó que el objetivo su representada es convertirse en un socio tecnológico para el desarrollo de la minería en el Perú. Por ello insistió que la presencia en Perumin es clave para la empresa, ya que les permitirá seguir ofreciendo nuevas tecnologías sostenibles en un mercado que sigue en ascenso.
PRESENTES EN PERUMIN En ese sentido, la compañía Siemens viene presentando en Arequipa una serie de tecnologías sostenibles para el sector minero donde se busca brindar soluciones específicas para rubros como la electrificación y el transporte en el sector.
La multinacional alemana otorga servicios en el ámbito de transporte, distribución, electrificación y movilidad de estaciones mineras. Actualmente, la firma ha conseguido unificar todas esas tecnologías, y de esa manera, proveer a sus clientes soluciones innovadoras que permitan una mayor eficiencia a la hora de distribuir la energía eléctrica.
“Tenemos soluciones que se adaptan al proceso de la minería, en el que permitimos tener estaciones móviles que pueden ir trasladándose a lo largo del tajo para así adaptarse al ciclo minero”, señaló.
Asimismo, Escobar dijo que la empresa es capaz de optimizar el tránsito de los camiones y por ende el coste del combustible. “Venimos empleando en nuestros transportes una catenaria eléctrica (línea aérea de alimentación que transmite energía al motor) que permite al camión, en los tramos de subida, alimentarse por esa catenaria dejando de emitir CO2 a la atmósfera, finalizó.