Siete postores compiten para los estudios de Línea 3 del Metro
Siete postores compiten para los estudios de Línea 3 del Metro

Siete postores presentaron sus propuestas técnicas y económicas para el proceso de contratación de un consultor integral para el concurso de proyectos integrales para la concesión de la Línea 3 del , licitado por .

Para el que conectará al menos seis distritos de la ciudad de Lima, cinco consorcios y dos empresas participan de la convocatoria para asumir la elaboración de los estudios de pre inversión -perfil y factibilidad- del proyecto y la asesoría en el proceso de promoción. 

Junto a la propuesta en solitario de las empresas Geodata Engineering SPA y T.Y. Lin International, se sumó la del conglomerado , Deloitte & Touche y Sener Ingeniería y Sistemas, así como la del grupo Ingerop Conseil ET Ingenierie, Bustren, Alpha Consult y Metropolitana Milanese y la del consorcio Systra-Kukova Ingenieros y Finance & Regulation Institute (Instituto de Regulación y Finanzas). 

También entregó sus credenciales la asociación integrada por Ayesa Ingeniería y Arquitectura, Torres Vila y Asociados, Ferrocarril Metropolitá de Barcelona y Bonus Banca de Inversión, además de la sociedad formada por Idom Ingeniería y Consultoría Sucursal del Perú, Idom Ingeniería de C.V. – Dohwa Engineering Co. Ltd, Busan Transportation Corporation y Geoconsult Consultores Generales.

Pro Inversión indicó que se evaluará las propuestas técnicas presentadas, en tanto que las propuestas económicas serán custodiadas por un notario hasta el 29 de agosto, fecha en la que se darán a conocer los planteamientos técnicos aprobados. Enseguida, se procederá a la apertura del sobre con las propuestas económicas y se determinará la adjudicación de la buena pro.