Foto: Archivo El Comercio
Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

Este 27 de diciembre, el holding . informó a través de un hecho de importancia que la Superintendencia del Mercado de Valores () del Perú le notificó el inicio de un procedimiento sancionador en su contra.

De acuerdo a la notificación enviada por la SMV, esto se debe a que Credicorp no reveló al mercado los aportes realizados a campañas políticas en los años 2011 y 2016; información que recién se hizo de conocimiento público tras las declaraciones de Dionisio Romero Paoletti ante el fiscal José Domingo Pérez.

Como se recuerda este mes Credicorp también aprobó modificar la composición de su comité de Gobierno Corporativo, dejando fuera al presidente del Directorio de la firma, Romero Paoletti.

Hecho de importancia publicado por Credicorp en la SMV, el 27 de diciembre del 2019. (Foto: Captura)
Hecho de importancia publicado por Credicorp en la SMV, el 27 de diciembre del 2019. (Foto: Captura)

El ejecutivo reveló en noviembre que entregó US$3,6 millones a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, en el 2011. Las entregas de dinero en efectivo se dieron en maletines; y el nexo entre Romero Paoletti y Fuerza Popular fue el empresario y expresidente de la Confiep, Martín Pérez Monteverde.

El grupo Credicorp también aportó en el 2016 a la campaña de Peruanos Por el Kambio, según reveló el empresario en una entrevista a este Diario. Este aporte fue de 180 UIT en total: 60 UIT por el Banco de Crédito, 60 UIT por Mi Banco y 60 UIT por Pacíficos Seguros.

Asimismo, Romero Paoletti indicó en aquella oportunidad que, por decisión de su familia, entregó dinero en efectivo a la campaña de Fuerza Popular para las elecciones del 2016. “Las personas naturales decidimos apoyar a Fuerza Popular, en esa ocasión con US$450 mil de los fondos propios de la familia”, dijo el ejecutivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC