SNI: Reducción de aranceles pone en riesgo a firmas peruanas

La reducción a cero de los a la importación de insumos pone en riesgo la viabilidad de muchas , pues cambia las condiciones de competencia de las empresas con las de otros países que no permiten a los insumos peruanos ingresar a sus mercados sin pagar aranceles, dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, en .

Sigue a Portafolio también en 
 
“Nosotros consideramos que precariza la viabilidad de muchas empresas. El es una arista, porque si estamos bajando de 11 a cero aranceles en el tema textil, ahí estamos poniendo al en una diferencia, estamos cambiando las condiciones de competencia del sector textil con otros países que no nos permiten acceder así no más a sus mercados”, sostuvo.
 
En ese sentido, se preguntó si el había hecho un análisis técnico respecto a cómo afecta esta medida el acceso a los mercados de la industria peruana, si reducir los aranceles unilateralmente afectará los que ya tiene firmados el Perú y los que está por negociar, como el con la India, y si el Perú está quedando en igualdad de condiciones respecto a otros mercados.
 
Consideró que el hecho de que un paquete de medidas que deben dinamizar la en un contexto de desaceleración incluya una reducción de aranceles que, señaló, afectará a las empresas peruanas, genera ruido en el mercado y evita que mejore la confianza empresarial y, por consiguiente, aumente la inversión privada.
 
Concluyó que si el Ejecutivo no retrocede en esta iniciativa, “sería una señal muy mala para la , que funciona mucho en base a expectaticas, y afectaría las expectativas de la inversión privada (del próximo año)”.