La SNMPE señaló que la eliminación de las “trabas” serán “en favor del desarrollo de la minería moderna social y ambientalmente responsable”. (Foto: GEC)
La SNMPE señaló que la eliminación de las “trabas” serán “en favor del desarrollo de la minería moderna social y ambientalmente responsable”. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía () dijo este martes que las modificaciones que prevé realizar el Ministerio de Energía y Minas () al Reglamento de Protección Ambiental en proyectos mineros permitirán revertir la desaceleración de inversiones en el sector.

La ministra Susana Vilca anunció ayer durante su participación en la Convención Minera PDAC 2020 en Canadá que se han planteado cambios al Reglamento de Protección y Gestión Ambiental para las actividades de explotación, transporte, almacenamiento minero y beneficio; así como al Reglamento de Protección Ambiental en Exploración Minera.

“Las iniciativas anunciadas por la titular del Minem contribuirán a reducir las barreras burocráticas que le han restado competitividad a nuestro país para atraer nuevos capitales con el fin de alentar la exploración minera”, señaló el director ejecutivo del gremio, Pablo de la Flor.

El ejecutivo sostuvo que la eliminación de estas “trabas” serán “en favor del desarrollo de la minería moderna social y ambientalmente responsable”.

"No se trata de relajar los requisitos o exigencias, sino de eliminar o simplificar procedimientos que lejos de generar valor, le restan ocasionando retrasos importantes en la toma de decisiones de inversión”, añadió.

De la Flor consideró que un Gobierno más proactivo en la eliminación de barreras burocráticas y “sobrerregulación” permitirán viabilizar la cartera de proyectos de inversión en exploración minera, estimada en más de US$ 496 millones.