Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE. (Foto: GEC)
Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, afirmó que el consorcio que opera Camisea se enteró de la intención de renegociar el contrato a través del tuit del primer ministro Guido Bellido.

“El consorcio se ha enterado por este tuit. Es falso que haya habido discusiones respecto a este tema. No ha habido un acercamiento, no ha habido un puente que se haya tendido en búsqueda de esta supuesta conversación”, señaló el ejecutivo en diálogo con Punto Final.

En la mañana del domingo, Bellido amenazó con nacionalizar la operación de Camisea si la empresa no accedía a renegociar los contratos para que el Estado peruano reciba un porcentaje mayor de las utilidades.

El dirigente de la SNMPE aseguró que el 65% de las utilidades de Camisea, entre Impuesto a la Renta y regalías, es recaudado por el Gobierno.

Por otro lado, apuntó al clima de incertidumbre que generan los miembros del gabinete Bellido con sus declaraciones encontradas.

“Tenemos frente a nosotros una situación de constantes contradicciones y señales encontradas. Hay una clarísima falta de direccionalidad respecto del manejo de temas tan fundamentales como la inversión privada”, apuntó De la Flor.

“Estamos viendo la desaceleración del crecimiento fundamentalmente debido a este clima de incertidumbre que viene generando enorme desconfianza entre los agentes económicos”, puntualizó.

VIDEO REMENDADO

Entrevista con Hernando De Soto
Hernando de Soto nos habla del 'pensamiento Cerrón' y del radicalismo de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR