REDACCIÓN PIURA

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, Ana Castillo Campos, dio a conocer que el índice de desempleo en la región de Grau actualmente es de 3,7%.

Sin embargo, la funcionaria subrayó que, si bien hay más de 900.000 personas laborando en las ocho provincias de esta región, la tasa de subempleo es de 42%.

Esta cifra refleja que muchos de los profesionales o técnicos laboran en rubros económicos que no son afines a sus carreras profesionales, expresó.

SECTOR DINÁMICO Sin embargo, Castillo indicó que el crecimiento del sector agroindustrial ha favorecido la creación de nuevos empleos.

Estimó que solo para el cultivo de uvas, mango y limón actualmente las empresas que operan en esta región han contratado más de 50.000 personas.

Estas empresas han permitido que jóvenes y adultos se hayan insertado en la oportunidad laboral y formen parte de la población económicamente activa, manifestó.

Castillo resaltó que, en los dos últimos años, la Dirección Regional de Trabajo de Piura logró colocar a 9.600 personas en puestos de trabajo a través de ferias laborales.