El subsidio se entrega en el marco del fomento de la recuperación del empleo formal en el sector privado. (Foto: GEC)
El subsidio se entrega en el marco del fomento de la recuperación del empleo formal en el sector privado. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () aprobó este martes el segundo listado de empresas que calificaron para la asignación del subsidio por la creación de empleo formal.

Según la Resolución Ministerial N° 068-2021-TR, publicada hoy en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, la lista también detalla el monto que le corresponde a cada compañía por dicho concepto.

MIRA: Reglamento de trabajadores del hogar: ¿Son viables las exigencias a los empleadores? Especialistas opinan

La norma refiere que este subsidio se entrega en el marco del fomento de la recuperación del empleo formal en el sector privado.

La semana pasada el MTPE también aprobó la primera lista de empresas elegibles para el subsidio a la planilla y los recursos que percibirán.

Los empleadores incluidos en el referido listado gestionarán el desembolso del subsidio siempre que, previamente, acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del Seguro Social de Salud (Essalud).

La Dirección de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del MTPE tendrá a su cargo la remisión a Essalud del listado de empleadores elegibles del sector privado que calificaron para la asignación del subsidio, así como del monto correspondiente.

Si desea conocer el listado completo de las empresas beneficiadas, puede ingresar al siguiente :

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS