El sueldo mínimo se encuentra actualmente en S/ 930. (Foto: GEC)
El sueldo mínimo se encuentra actualmente en S/ 930. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () presentará este mes ante el Consejo Nacional de Trabajo (CNT) la fórmula alcanzada para aplicar las futuras alzas del , según dio a conocer hoy el Ministerio de Economía y Finanzas ().

“La ministra de Trabajo va a convocar este mes al (CNT) donde presentará la propuesta (para evaluar los incrementos del sueldo mínimo)”, refirió hoy la titular de Economía, María Antonieta Alva.

En conferencia de ministros, Alva señaló que su sector alcanzó al MTPE los comentarios y la posición técnica sobre la fórmula para efectuar incrementos predecibles y de forma institucional.

La ministra de Economía y Finanzas afirmó también que se encuentran “dentro de los plazos inicialmente previstos” en relación al anuncio del monto a aumentarse próximamente.

“Es un compromiso del Gobierno revisar la remuneración mínima vital, y los compromisos desde este Gobierno son para honrarse”, recalcó posteriormente el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Esta semana, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) indicó que no ha visto “buena voluntad” del sector privado, pero espera que se tome en cuenta la propuesta de elevarlo hasta S/1.500.

El sueldo mínimo se encuentra actualmente en S/ 930, que rige desde abril de 2018 tras su aprobación por parte del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.