En el país circulan 405 millones de unidades de billetes de S/100, acumulando un valor de S/40.500 millones. Este fue el de mayor circulación en el 2018.
En el país circulan 405 millones de unidades de billetes de S/100, acumulando un valor de S/40.500 millones. Este fue el de mayor circulación en el 2018.
Redacción EC

La será revisada, a partir de ahora, por el , según lo dispuso este viernes 11 el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en una reunión con la  realizada en la sede de la PCM.

El secretario general de la CTP, Elías Grijalva, quien estuvo presente en la reunión que se realizó en la sede central de la PCM, saludó la decisión del Premier.




"El Premier es consciente que el costo de vida ha subido mes a mes y que una manera de poder resarcir la disminución del poder adquisitivo del trabajador es que se incremente la RMV y pronto se determinará el nuevo monto”, indicó Grijalva.

El secretario general de la CTP, Elías Grijalva, también señaló que Villanueva se comprometió a reunirse cada 30 días con las centrales sindicales acreditadas en el país, a fin de resolver la agenda laboral pendiente. Agregó que las reuniones, de igual modo, se realizarán con la ministra de Trabajo, .

Otras de las solicitudes que realizó la CTP fue realizar un incremento para los jubilados de la 19990. Al respecto, el Premier detalló que este pedido será evaluado en el seno del Ejecutivo, según refirió el secretario general.

Elías Grijalva mencionó que en la reunión también se trató la Ley de Competitividad y Productividad. Sobre ello, Villanueva dijo que se "ejecutará un Plan Nacional donde participarán las cuatro centrales sindicales para hacer unos ajustes y mejoras", la cual "se dará lo más pronto posible".