Las remuneraciones de los trabajadores extranjeros no deben superar el 30% del valor de la planilla. (Foto: GEC)
Las remuneraciones de los trabajadores extranjeros no deben superar el 30% del valor de la planilla. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () publicó el proyecto del protocolo de fiscalización del cumplimiento de las disposiciones referentes a la contratación de trabajadores , el cual establece reglas para la fiscalización de las obligaciones respecto a la contratación de estos colaboradores.

La institución señaló que su publicación tiene como finalidad que en el plazo de 30 días hábiles los interesados presenten comentarios y sugerencias a la Sunafil para su mejora. 



Mediante resolución de Superintendencia 187-2019-Sunafil, se establece que el empleador que contrate trabajadores extranjeros –incluido los ciudadanos venezolanos–no debe exceder el 20% del total de los trabajadores nacionales, ni sus remuneraciones el 30% del valor de la planilla nacional.

Este proyecto de protocolo fue publicado el día de ayer jueves 6 de junio en la página web de la Sunafil. Dada la confusión que generó la redacción del numeral 8.6.1, del citado proyecto, minutos después se publicó una versión actualizada

Cabe precisar que dicho proyecto guarda concordancia con el marco legal vigente y las normas emitidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).